jueves, 8 de noviembre de 2012

PATACAS AO POBRE

    PATATAS A LO POBRE

    Tráiovos hoxe un prato moi sinxelo, pero moi saboroso, que podemos facer como guarnición ou acompañamento de pratos de peixe, carne ou ovos fritidos (os que se poidan permitir o luxo).  Só precisamos:
  • Patacas
  • Pemento vermello
  • Pemento verde (poden servir os tipo Arnoia ou italianos)
  • Cebola
  • 1 dente de allo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Ourego
    Nunha pota ancha e baixa poñemos a quentar o aceite para engadir o allo ben picado, a cebola en xuliana e os pementos en tiras finas.  Deixamos que se fagan durante uns 10' e despois engadimos as patacas cortadas en rodas como para tortilla pero un pouco máis grosas.  Eu tapei a pota e deixei que se foran cociñando lentamente sen esquecerme de darlles unha volta de cando en vez.  Non podemos esquecer o sal e o ourego (o meu recollido no Courel) que lles darán un toque máis saboroso.



    Os traigo hoy un plato muy sencillo, pero muy sabroso, que podemos hacer como guarnición o acompañamiento de platos de pescado, carne o huevos fritos (los que se puedan permitir este lujo).  Solo necesitamos:

  • Patatas
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde ( pueden servir los del tipo Arnoia o italianos)
  • Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Orégano

    En una tartera ancha y baja ponemos a calentar el aceite para añadir el ajo bien picado, la cebolla en juliana y los pimientos en tiras finas.  Dejamos que se hagan durante unos 10' y después añadimos las patatas cortadas en rodajas como para tortilla pero un poco más gruesas.  Yo tapé la tartera y dejé que se fueran cocinando lentamente sin olvidarme de darles una vuelta de vez en cuando.  No podemos olvidar la sal y el orégano (el mío recogido en el Courel) que les darán un toque más sabroso.


   

2 comentarios:

  1. A mi esto del magosto me ha dado hambre y por eso me he lanzado a ver las recetas de esta semana y desde luego ya tengo cena para mañana (hoy es que no tengo pimientos) y me voy a atrever con los huesos expeditos que tienen muy buena pinta (ahora ya se de donde viene el significado de expedito) porque la verdad los de santo no me gustan...al menos los de pastelería. De momento no me pidas la prueba porque no se aún como se me dará esto!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo del magosto me dejó el estómago bastante lleno y no veas como olía a humo. Vamos que ganas de cocinar ya no tengo para hoy. Te recomiendo las patatas, que están buenísimas. Puedes añadirles uno taquitos de jamón y estarán mejor, pero dejarán de ser pobres. En cuanto a la prueba, con la foto es suficiente que también alimenta.

    ResponderEliminar