Teño na miña casa unha filla que levaba bastante tempo pedíndome que lle fixera galletas. Estas galletas xa llas facía cando era pequena e tiña un bo recordo delas. Pois tocou cociñar galletas, pero tiven que prometer que a próxima vez llas deixaría facer a ela.
- 100 gr de manteiga
- 50 gr de azucre
- reladura dunha laranxa
- 3 culleradas de zume de laranxa
- 250 gr, aproximadamente, de fariña.
Tengo en mi casa unha hija que llevaba bastente tiempo pidiéndome que le hiciera galletas. Estas galletas ya se las hacía cuando era pequeña y tenía un buen recuerdo de ellas. Pues tocó cocinar galletas, pero tuve que prometer que la próxima vez se las dejaría hacer a ella.
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- ralladura de una naranja
- 3 cucharadas de zumo de naranja
- 250 gr, aproximadamente, de harina.
Dejamos que la mantequilla se ponga un poco blanda y después mezclamos todo. Amasamos hasta formar una masa compacta y manejable. Dejamos reposar un poco la masa y después la estiramos con el rodillo y damos forma a las galletas, que iremos poniendo en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Calentamos el horno a 180º y metemos la bandeja. Después de 15 ou 20 minutos tendremos las galletas listas. Dejamos que enfríen y ya las podemos comer. También las podemos guardar en un bote ou lata y las conservaremos más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario