miércoles, 10 de diciembre de 2014

TORTA DE MIRABELES EN XAROPE

    TARTA DE MIRABELES EN ALMÍBAR


    Despois do envasado de mirabeles no verán, cada vez que abro o armario, vánseme os ollos e o pensamento:  creo que quedarían moi ben nunha torta, nunha torta moi especial.

    Ademais, o outro día no supermercado atopei unha masa crebada apta para a alerxia da miña filla.  Así que imos á cociña:



    Desenvolvemos a masa crebada e axustámola ao molde.  A miña era redonda.  Estireina un pouco e púxema nun  "pirex".  Deixei por debaixo da masa o papel vexetal no que viña empaquetada.  Tamén sería apropiado un molde redondo dos que se abren e se lles saca o aro.  Cun garfo pinchei a masa para que non subira e metina no forno a 180º uns 15 minutos.

    Mentres preparei a crema pasteleira como xa indiquei nesta receita.

    Sacamos a masa do forno e engadimos a crema pasteleira despois de temperar un pouco.  Incorporamos os mirabeles despois de escorrelos.  Eu non lles saquei o óso así que hai que ter coidado ao comer a torta.

    Volvín meter a torta no forno uns 15 minutos ou ata que os bordes da torta estean dourados.  

    Reducimos o xarope dos mirabeles e utilizámolo para vernizar a torta ao sacala do forno.



    Después de envasar los mirabeles en el verano, cada vez que abro el armario, se me van los ojos y el pensamiento:  creo que quedarían muy bien en una tarta, en una tarta muy especial.

    Además, el otro día en el supermercado encontré una masa quebrada apta para la alergia de mi hija.  Así que vamos a la cocina:
    
  • 1 lámina de masa quebrada
  • Crema pastelera
  • 1 bote de mirabeles en almíbar


    Desenvolvemos la masa quebrada y la ajustamos al molde.  La mía era redonda.  La estiré un poco y la puse en un "pirex".  Dejé por debajo de la masa el papel vegetal en el que venía empaquetada.  También sería apropiado un molde redondo de los que se abren y se les saca el aro.  Con un tenedor pinché la masa para que no subiera y la metí en el horno a 180º unos 15 minutos.

    Mientras preparé la crema pastelera como ya indiqué en esta receta.

    Sacamos la masa del horno y añadimos la crema pastelera después de templar un poco.  Incorporamos los mirabeles después de escurrirlos.  Yo no les saqué el hueso así que hay que tener cuidado al comer la tarta.

    Volví a meter la tarta en el horno unos 15 minutos o hasta que los bordes de la tarta estén dorados.

    Reducimos el almíbar de los mirabeles y lo utilizamos para barnizar la tarta al sacarla del horno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario