jueves, 4 de diciembre de 2014

MARMELADA DE AMEIXA VERMELLA E MAZÁ

    MERMELADA DE CIRUELA ROJA Y MANZANA
    
    Sempre resulta proveitoso trasladar actividades da vida cotiá á escola.  O ano pasado aprendemos a facer pan e agora imos engadirlle a marmelada para que resulte máis saboroso.


    Despois de falar sobre os distintos métodos de conservación dos alimentos e das conservas en particular; despois de aclarar as súas vantaxes, os inconvenientes e os riscos, puxémonos mans á obra.



  • 1 kg de ameixas vermellas
  • 2 mazás
  • 750 gr de azucre
  • Zume de medio limón



En primeiro lugar lavamos toda a froita e secámola.  Sacámoslle as pebidas ás ameixas e os rabos e as pebidas ás mazás.  Picamos as ameixas e pesámolas.  Poñémolas na tarteira na que imos facer a marmelada.  Picamos as mazás e engadímosllas tamén.  Non pelamos ningunha das froitas.  Incorporamos o azucre e deixamos repousar todo na neveira durante a noite.  Este paso fíxeno na casa.

    Ao día seguinte engadimos o zume de medio limón e cociñamos.  Pasados uns 25 minutos despois de empezar a ferver batemos e metemos nos botes.

    Non nos esquecemos de esterilizar os botes primeiro e de facer o baleiro a baño maría despois.

    Foi unha boa experiencia e unha merenda... 



    Siempre resulta provechoso trasladar actividades de la vida diaria a la escuela.  El año pasado aprendimos a hacer pan y ahora vamos a añadirle la mermelada para que resulte más sabroso.


    Después de hablar sobre los distintos métodos de conservación de los alimentos y de las conservas en particular; después de aclarar sus ventajas, los inconvenientes y los riesgos, nos pusimos manos a la obra.
   
  • 1 kg de ciruelas rojas
  • 2 manzanas
  • 750 gr de azúcar
  • Zumo de medio limón

    En primer lugar lavamos toda la fruta y la secamos.  Sacamos las pepitas de las ciruelas y los rabos y las pepitas de las manzana.  Picamos las ciruelas y las pesamos.  Las ponemos en la tartera en la vamos a hacer la mermelada.  Troceamos las manzanas y las añadimos también.  No pelamos ninguna de las frutas.  Incorporamos el azúcar y dejamos reposar todo en la nevera durante la noche.  Este paso lo hice en casa.

    Al día siguiente añadimos el zumo de medio limón y cocinamos.  Pasados unos 25 minutos depués de empezar a hervir batimos y metemos en los botes.

    No nos olvidamos de esterilizar los botes primero y de hacer el vacío a baño maría después.

    Fue una buena experiencia y una merienda...


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario